Diario Informacion,Elche: Destacan que diversas especies de aves silvestres son predadores del picudo

Diario Información,Elche,24 Marzo 2012:
E. DE GEA
La Asociación de Amigos de los Humedales (AHSA) ha detectado en palmerales de Elche aves salvajes como la carraca que se alimentan del picudo, una plaga que está poniendo en riesgo el palmeral histórico de Elche y las palmeras de toda la provincia. La Carraca da la coincidencia que ha sido elegida este año por la Sociedad Española de Ornitología como Ave del Año.
El descubrimiento de que esta especie se alimenta con picudo rojo ha sido detectada por el miembro de AHSA, Alberto Sáiz quien ha obtenido las imágenes en Elche. El presidente de AHSA, Sergio Arroyo, indica que esta especie de escarabajo está suponiendo un verdadero azote para nuestras palmeras. Por ello, la constatación de que se alimenta de picudo "es una evidencia del interesante papel que cumplen las aves ligadas al medio agrícola en el control de plagas y como la protección de estas especies es indispensable para la conservación de una agricultura sostenible".
Reseñar por otro lado que existen indicios de que otras especies de aves silvestres también se alimentan de picudo o de sus larvas como los mirlos comunes, pitos reales, alcaudones, grajillas, mochuelos, abejarrucos e incluso cernícalos.(Leer la noticia original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta