Margallo Ecologistes en accio:La ladera tendrá dos pasarelas que unirán Carrús y el Parque

Margalló Ecologistes en Acció:


El ‘valle trenzado’ del Vinalopó fue una idea del gobierno socialista de Alejandro Soler. Financiado con 3,5 millones de euros del Plan E, pretendía la revitalización de la ladera del río. Sin embargo, cuando Mercedes Alonso tomó posesión al frente del Consistorio, decidió introducir una serie de novedades para cambiar el proyecto, pues si no se llevaba a cabo los fondos estatales debían ser devueltos.



En septiembre comenzaron unas obras que debían estar acabadas en diciembre del año pasado, pero «desavenencias» entre la constructora y la dirección de obra «ralentizaron» los trabajos, según explicó el edil de Ordenación Urbana, Vicente Granero.
Precisamente, Granero visitó ayer las obras de la ladera del Vinalopó para confirmar que los trabajos estarán finalizados el próximo 30 de junio. Un proceso de revitalización que, como principal novedad, incluye la construcción de sendas pasarelas de hormigón que conectarán el barrio de Carrús con el Parque Municipal.
El primero de los puentes está en la bajada del barrio de Porfirio Pascual y el segundo unirá la confluencia de la Avenida Victoria Kent y el colegio Casablanca con el nuevo convento de las Clarisas. Además, esta primera fase del proyecto (no está previsto, de momento, que haya más fases), que comprende entre los puentes del Bimil·lenari y del Ferrocaril, incluye la mejora de los caminales y de la iluminación de la zon, así como nueva vegetación, tanto autóctona (con árboles tarays) como más selvática, con otro tipo de árboles de jardín que creen más lugares de sombra. Y, finalmente, las pasarelas serán de hormigón. En un principio, la alcaldesa, Mercedes Alonso, barajó la posibilidad de suprimirlas porque ponían «en peligro» el Palmeral, pero informes de Patrimonio avalan que los puentes sean de este material.
Fuente: La Verdad 27/04/2012


Las obras de remodelación de la ladera del río concluirán el 30 de junio Hoy el concejal de Infraestructuras, Vicente Granero, ha visitado las obras de remodelación de la ladera del rio, que se están llevando a cabo con los tres millones y medio de euros, procedentes de los Planes E. Granero ha anunciado que acabarán el 30 de junio. Con esta actuación se quiere mejorar el tramo comprendido entre el puente del Bimilenario y el del Ferrocarril en aspectos como su accesibilidad y ajardinamiento.
Desde el pasado año la empresa adjudicataria está trabajando en la remodelación de la ladera del río en el tramo comprendido entre el punente del Bimilenario y el del Ferrocarril. Son las últimas obras del Plan E, disponen de un presupuesto de tres millones y medio de euros y han sufrido retrasos, según el edil de Infraestructuras, por los imprevistos del terreno. Ha habido que desviar la acequia de Marchena, soterrar los cables del telégrafo y poner de acuerdo a los técnicos de la dirección de obra con los de la empresa adjudicataria. Esta actuación está siguiendo el guión del proyecto que ganó el concurso de ideas. Con algunos cambios, se instalarán dos pasarelas de hormigón para unir las dos partes del rio en el barrio Porfirio Pascual y en la zona del colegio Casablanca.
Se están haciendo numerosos caminales y se colocarán pasarelas de madera y mejorarán los accesos de bajada al cauce para facilitar el paseo en este tramo. Además, se está ajardinando la ladera con chopos, sauces, tamarindos y otras especies típicas de este paisaje. Otro de los aspectos que se está mejorando es la iluminación no sólo de la ladera sino de elementos históricos como un antiguo arco ligado a la Acequia Mayor del Pantano, situado junto al Puente del Ferrocarril.
Fuente: Infoexpress

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta