Diario Información, Elche/Vinalopó:La flora de El Hondo en 1.500 metros cuadrados

Diario Información,Elche, 13 Mayo 2012:


Naturaleza. El Hondo cuenta con un nuevo jardín botánico, denominado "El Saladar", que reúne todas las especies de flora que se pueden encontrar en el humedal. El espacio de 1.500 metros cuadrados está junto al Centro de Información y se ha construido con una ayuda de Cooperativa Eléctrica de Crevillent. 

JOSÉ A. MAS
El parque natural de El Hondo cuenta con un nuevo jardín botánico dedicado a la flora típica de la zona que se ha construido con una ayuda económica de Cooperativa Eléctrica "San Francisco de Asís". El espacio fue inaugurado ayer por el director general de Medio Natural de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Alfredo González, el presidente de Cooperativa Eléctrica, Enrique Mas Carreres, y el alcalde de Crevillent, César Asencio. 
El jardín botánico, denominado "El Saladar", se ha ubicado junto al Centro de Información. El proyecto ha sido redactado por los técnicos del parque y ejecutado por parte de la brigada de conservación y mantenimiento de este espacio natural protegido. Por su parte, la Cooperativa Eléctrica ha financiado los 10.900 euros que ha costado el material. 
 
El jardín ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados junto al Centro de Información y complementa la ruta amarilla, que es accesible para personas con movilidad reducida. Se trata del único jardín botánico de la Comunidad Valenciana dedicado a la flora típica de El Hondo, en donde se encuentran algunos fragmentos de saladares en buen estado de conservación. Concretamente, la zona cuenta con 25 especies diferentes entre las que destacan variedades de limonium, tarays, palmeras datileras, garbancillo, sosa cirialera, siempreviva o romero marino.
La segunda fase del proyecto, que está financiando por el Ayuntamiento de Crevillent, contempla también la adecuación de la charca de contacto para la acogida de animales no aptos para su reintroducción en el medio natural, que se encuentra en fase de ejecución, y la creación de nuevos puntos de observación de ave como explicó la directora del parque, Concepción Torres.
Durante el acto inaugural, el director general director general de Medio Natural de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Alfredo González, destacó que "el parque natural tiene cantidad de posibilidades que hasta el momento no hemos sabido llevar a buen término, pero que si se trabajan adecuadamente pueden darle un plus a la zona".
Por su parte, el presidente de Cooperativa Eléctrica, Enrique Mas Carreres, dijo que "este proyecto encaja en los fines medioambientales de la cooperativa", mientras que el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, destacó "el trabajo de los técnicos del parque para mejorar el entorno".

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta