Margalló Ecologistes: Tafae organiza unas jornadas medioambientales


La Asociación para el Estudio, Conservación y Fomento del Medioambiente de Elche, Tafae, ha organizado para este mes de mayo y el de junio unas jornadas medioambientales con el objetivo de recordar a la ciudadanía la importancia de seguir cuidando el entorno natural en una época en la que la situación de crisis y paro está provocando una “apatía” sobre el medio ambiente. Los ciudadanos ya no se preocupan tanto por mantener el medio ambiente, según afirmó el presidente de Tafae, Manuel Aguilar.
De ahí, que la entidad haya decidido organizar estas jornadas que sirven, además, para regresar a los orígenes de Tafae, ya que la asociación comenzó su andadura con charlas y conferencias, según recordó Aguilar.
 
Las jornadas medioambientales darán comienzo el próximo sábado 19 de mayo con un ciclo de conferencias que se desarrollará a las 11.30 horas. Ese día se abordará la “Sensibilización Ambiental: una perspectiva global” a cargo de la licenciada en Ciencias Ambientales, Eva Sala Albero. La experta hablará de los principales problemas medioambientales y el desarrollo sostenible como solución. El 2 de junio Ángela Crespo Sánchez, licenciada en Ciencias Ambientales, tratará sobre energías alternativas, sostenibilidad energética y desarrollo sostenible abordando las fuentes de energías alternativas, ventajas e inconvenientes y los hábitos de consumo responsable.
El 16 de junio la conferencia versará sobre fauna y flora urbana y correrá a cargo de Margarita Martínez Martínez, monitora de jardinería y medio ambiente. Martínez hablará en su intervención sobre la fauna silvestre en las ciudades, animales y humanos, nuevos inquilinos y qué sabemos de nuestra fauna urbana.
Excursiones
Las jornadas contarán con dos salidas por barrios de la ciudad el 23 y el 30 de junio para contemplar la fauna urbana. La primera excursión será por el Cementerio Viejo y Carrús, la segunda aún está por concretar el lugar. Las salidas tendrán plazas limitadas mientras que las charlas serán hasta completar el aforo de la sede de Tafae en la partida de Jubalcoy. Los interesados en participar en las salidas deberán inscribirse en el teléfono 676394613. Para más información pueden ponerse en contacto con la entidad en el número 626003233.(Leer noticia original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta