Diario Información,Elche:Conservar los espacios naturales

Diario Información, Elche, 29 Julio 2012:


El Ayuntamiento obtiene la autorización de la Conselleria y del Seprona para limpiar y adecentar la pinada de La Marina. Tareas forestales. El Ayuntamiento ya dispone de los permisos necesarios para realizar él mismo, aunque la competencia pertenezca a la Conselleria, la limpieza y adecentamiento de la pinada de La Marina. Por ello, las brigadas municipales están retirando los desperdicios y las hojas secas semanalmente para disfrute de los visitantes y para evitar el riesgo de incendio.
M. J. MORA
El Ayuntamiento de Elche ha comenzado hace unos días el proceso de limpieza y acondicionamiento de la pinada de La Marina, una zona forestal que depende de la Conselleria de Medio Ambiente que lleva años sin adecentar el espacio. Por ello, las brigadas municipales han retirado las basuras y los restos de pino del camino del Rebollo y del de los Ruices, así como de las pasarelas que conducen a la playa y en cuyos márgenes se acumula la suciedad. "Los lunes y los viernes contamos con tres o cuatro empleados de la Concejalía de Medio Ambiente que ya han comenzado a actuar en los lados de los caminos para retirar todos los desperdicios y aminorar el riesgo de incendio", indicó el concejal de Agricultura y Medio Rural, Sebastián Polo, quien concretó que trabajan en un radio de diez metros a partir de las vías de circulación para quitar las acículas secas y los matorrales.



Polo confirmó que disponen de los permisos necesarios de la Dirección General y del Seprona para limpiar "porque éste es nuestro patrimonio y hay que tomar medidas para conservar el medio rural. Por ello toda la limpieza se ha echo a mano, para evitar que cualquier chispa de la maquinaria pudiera provocar un incendio". El objetivo es que la limpieza no se circunscriba sólo al verano y que durante el resto del año se realicen tareas de mantenimiento.
También el Clot de Galvany es una zona que tiene una especial importancia para el Ayuntamiento ilicitano y, por ello, "queremos ponerlo en valor. Hemos adjudicado el servicio de explotación para que se hagan visitas, cursos, talleres y se ha transferido la conservación de las gomas y de las bombas de agua a Aigües porque la verdad es que toda aquella zona está bastante abandonada".
El concejal de Agricultura y Medio Rural indicó que en el Clot se va a hacer "un clareo y se va a proceder a su repoblación. Vamos a hacer una campaña de divulgación e incluir el paraje natural en los circuitos turísticos. Tenemos una pequeña joya que hay que cuidar", dijo Polo.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta