Diario Información,Elche/Vinalopó:A toda máquina en la ladera

Diario Información,Elche, 19 Julio 2012:


La revitalización del cauce del río se centra ahora en el encofrado de las pasarelas y se espera que los trabajos acaben a final de septiembre.
Apurar los plazos. Las obras de la ladera van a toda máquina para intentar acabar cuanto antes. El armazón de las pasarelas ya se vislumbra y la última previsión es que el proyecto de revitalización del cauce pueda estar acabado a finales de septiembre.
M. J. MORA
Las obras de la ladera del río Vinalopó siguen su curso, y tal y como ha venido ocurriendo hasta ahora, cumpliendo etapas para que puedan acabar cuanto antes. En estos momentos son alrededor de 40 los empleados de la empresa Serrano Aznar Obras Públicas los que se apresuran para que la construcción esté concluida en el menor plazo posible y, si no surgen nuevos contratiempos, la nueva imagen de la ladera podrá ser una realidad a finales del próximo mes de septiembre. En estos momentos se está realizando el encofrado de las dos pasarelas sobre el río y la previsión es que las mismas puedan ser hormigonadas el próximo mes de agosto. De forma simultánea se está instalando el riego, plantando la vegetación autóctona con el bosque tradicional de ribera y los sauces, higueras, moreras y chopos, y construyendo los caminos circundantes.



Una de las pasarelas, cuya estructura es visible, se ubica en la bajada situada a la altura de los jardines de Fernández Ordóñez, mientras que la otra se instala frente al convento de Las Clarisas. Las dos pasarelas tendrán un único acceso en el margen del barrio Porfirio Pascual, mientras que en el otro lado habrá dos, de forma que la estructura adoptará forma de "Y". Asimismo, se habilitarán pequeños puentes de madera en la zona del azud con el objeto de facilitar el disfrute de los ilicitanos. En las últimas semanas la construcción ha sufrido un "vuelco" y se han sumado muchos más trabajadores para acelerar las obras, sobre todo con el objetivo de dar un "empujón" a la colocación de las dos cimbras del andamiaje de las pasarelas que unirán ambas márgenes del río, que es la parte de mayor envergadura.
El proyecto de revitalización del cauce del Vinalopó, en el tramo comprendido entre el puente del Ferrocarril y el del Bimil.lenari, se enmarca en el segundo Plan E y tiene una inversión de 3,3 millones de euros.
Las obras ya acumulan varios retrasos y a pesar de los intentos ha sido imposible que los trabajos estuvieran concluidos a finales del pasado mes de junio para cumplimentar los plazos iniciales concedidos al Ayuntamiento por el Gobierno Central. Al parecer, uno de los obstáculos principales para que la obra transcurriese en los plazos marcados ha sido el de las canalizaciones existentes en la zona y la limpieza de la misma.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta