Diario Información,Elche:La avenida del río Segura permite llenar con agua de calidad los embalses de El Hondo

Diario Información Elche, 2 Octubre 2012:


Riegos de Levante eleva 1,5 hectómetros cúbicos desde Guardamar hasta Elche y se podrían alcanzar los dos hectómetros 
 E. D. G. 
 Mil quinientos millones de litros o lo que es lo mismo 1,5 hectómetros cúbicos. Esa es la cantidad de agua que la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura ha elevado hasta los embalses reguladores de El Hondo gracias a la avenida de agua que se está produciendo en el río Segura. El agua comenzó a ser elevada el jueves desde la toma de San Antonio en Guardamar del Segura, muy cerca de la desembocadura, y conducida hasta El Hondo. Si la riada continúa toda la semana, los recursos acumulados podrían llegar hasta los dos hm3 señaló ayer el portavoz de Riegos de Levante, Ángel Urbina, que expuso que se han llegado a elevar hasta 5.000 litros por segundo.
 El agua ha sido almacenada en el embalse de Levante. Debido a su abundancia, parte de ella ha sido trasvasada hasta el de Poniente que está siendo vaciado desde el pasado mes de agosto para proceder a su limpieza de sales. 
El agua del Segura servirá para garantizar los riegos de la entidad de regantes durante al menos dos meses, según Urbina que quiso destacar, la gran calidad de la misma, con casi una inexistente presencia de sales, pero sí con abundantes limos, "muy fértiles". Además de agua llegada desde el río Segura, Riegos de Levante también ha recibido recursos, gracias a las lluvias, a través del canal del trasvase que han sido embalsadas en el pantano de Crevillent.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta