Diario Información,Elche:Facturas con valor ecológico

Diario Información,Elche 6 Noviembre 2012:

Iniciativa sostenible. Los datos de WWF son contundentes: cada año desaparecen en el mundo más de 13 millones de hectáreas de bosque. Sin embargo, la empresa mixta Aigües d'Elx ha decidido dar un paso al frente y, para colaborar en la lucha contra la deforestación, ha comenzado a repoblar el Clot de Galvany con 2.900 plantas, una por cada abonado que se ha pasado a la factura electrónica. La primera jornada de plantación contó con la colaboración de los alumnos del colegio Tamarit.

M. POMARES
Las palas fueron las grandes protagonistas en la jornada de ayer en el Clot de Galvany con un objetivo muy claro: contribuir a frenar la deforestación. Para ello, alumnos del colegio de Educación Especial Tamarit, en colaboración con la asociación Tamarit, comenzaron a repoblar este emblemático paraje natural municipal con especies autóctonas de arbustos y árboles, dentro de la campaña "Deja de pasar factura al planeta", que impulsó Aigües d'Elx poco antes del verano y por la que se comprometía a plantar un ejemplar por cada abonado que abandonara la factura en papel para pasarse a la electrónica.


En la actualidad, según los datos que maneja la empresa mixta, ya son 2.600 los usuarios que se han pasado al recibo en línea, aunque en esta primera fase se plantarán 2.900 ejemplares procedentes de los viveros municipales a partir de material reproductor recogido del Clot de Galvany y otros donados por la Dirección Territorial de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
Para este proyecto, además, se está haciendo uso de un compost derivado de lodos de depuradora para su uso en campañas de repoblación de especies forestales y arbustivas en ambientes mediterráneos, desarrollado por el Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH, tras diez años de estudio.
La repoblación se prolongará durante todos los fines de semana de noviembre. Los interesados podrán inscribirse en las actividades a través de la página de Aigües d'Elx (www.aigueselx.com) o en el teléfono de la Concejalía de Medio Ambiente (96 665 80 28). Además, los días 11 y 18 se organizarán sesiones dirigidas a los más pequeños, con el objetivo de que también se sensibilicen con el respeto al medio ambiente.
El gerente de Aigües d'Elx, Francisco Sáez, explicó que "ésta es una campaña viva que no termina con esta repoblación, sino que queremos que tenga continuidad en el tiempo y que, poco a poco, haya más abonados que se pasen a la factura electrónica", aunque reconoció que las próximas reforestaciones dependerán de las fechas que los técnicos consideren más aptas para la supervivencia de las especies transplantadas. Por su parte, la alcaldesa, Mercedes Alonso, animó a los ilicitanos a que tomen parte de esta iniciativa.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta