Diario Información,Elche:Vecinos frente al picudo

Diario Información,Elche,5 Noviembre 2012:
M. J. S.
Los vecinos de Palmerales denuncian la presencia de picudo rojo en palmeras del barrio y critican la actitud del Ayuntamiento al que solicitan una actuación inmediata en la zona, ya que si están aplicando tratamiento "no funciona", apuntaron.
Desde la Asociación de Vecinos Los Palmerales explicaron que hay palmeras del barrio que están completamente infectadas por el insecto. Ello genera molestias a los residentes como olores, e incluso peligro, ya que los vecinos apuntan que es habitual que se desprendan ramas. "Hay palmeras que están todas repletas de picudo o de larvas, tienen las ramas podridas y huelen muy mal", explican.


En estas condiciones, los vecinos critican que los únicos que parecen actuar son los propios residentes del barrio, ya que son ellos mismos los que recogen las ramas del suelo y las depositan en contenedores.
Desde el colectivo vecinal denuncian especialmente la situación de un ejemplar ubicado en la zona donde se coloca el mercadillo del barrio, a las espaldas de la avenida de Santa Pola. Está en plena acera, justo al lado de viviendas y en zona de paso de viandantes. "Está completamente infectada y cada vez se desprenden más ramas", aseveran.
Los vecinos aseguran que ya denunciaron hace meses al Ayuntamiento que esta palmera estaba infectada "pero dijeron que estaba bien" y actualmente critican que llevan dos meses intentando fijar una reunión para hablar del tema y trasmitir su inquietud a responsables del Ayuntamiento sin lograrlo. Además, "queremos que miren una por una todas las palmeras".
Los vecinos consideran esta situación como uno más de los síntomas de abandono que se dan el barrio. "Han cambiado contenedores en muchos sitios pero no aquí. Hay señales de tráfico caídas y todo lo que se rompe no se repara", critican los residentes.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta