La Verdad,Elche:El Ampa de una escuela de Los Palmerales se opone a que se fumigue contra el picudo

La Verdad,Elche 27 Noviembre 2012.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la escuela infantil Rosa Fernández, en Los Palmerales, ha remitido un escrito a la Concejalía de Parques y Jardines solicitando el cese del tratamiento químico a las palmeras de la zon -tanto las que están cerca de la escuela como las de los parques infantiles-, contra la plaga del picudo rojo.


Como explican, se teme «por la salud y la seguridad» de los niños -diariamente acuden al centro 70 niños de entre 0 y 3 años-, ante la «falta de garantías de su inocuidad y la nula efectividad de este tratamiento químico», para el que se utiliza imidacloprid, producto que está autorizado por la administración para la lucha contra el insecto.
Además, padres y madres demandan la revisión de las palmeras del barrio «para evitar que una nueva caída de alguno de estos ejemplares pueda causar una desgracia».
Muy cerca
La escuela infantil Rosa Fernández se encuentra, como recuerda el Ampa en el escrito, «muy cerca de la zona que la AA VV Los Palmerales indica como foco de la plaga, o al menos, como zona de mayor infección. El pasado mes de septiembre, la caída de la valona o parte superior de una palmera en la Avenida de Santa Pola, puso sobre aviso de la presencia del picudo.
Del mismo modo se exige la adopción de otros tratamientos «menos perjudiciales para la salud, especialmente la de nuestros hijos», así como se realice una revisión de las palmeras del barrio para evaluar su estado y evitar posibles caídas».

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta