Diario Información,Elche ya tiene su ´scalextric´

Diario Información,Elche,13.04.2013
La finalización de las obras de la ladera se completará con la instalación de luminarias, aunque algunos usuarios ya transitan por la zona

Nuevo espacio público sobre el Vinalopó. El Ayuntamiento de Elche confía en que en un par de meses pueda estar abierta al público la zona norte de la ladera del río Vinalopó. El proyecto de ordenación y revitalización de usos del cauce parece estar casi acabado a falta de instalar las luminarias y algunos pequeños detalles. La actuación, que empezó en septiembre de 2011, ha sufrido varios retrasos que ahora deberán ser justificados.

JOSÉ A. MAS
El final del proyecto de ordenación y revitalización de usos del cauce del río Vinalopó parece que está llegando a su fin. En un par de meses el Ayuntamiento de Elche confía en abrir esta zona cuyas obras, que empezaron en septiembre de 2011, se han retrasado en exceso.
El concejal de Ordenación Urbana, Vicente Granero, explicó que "el proyecto ya está prácticamente finalizado, solo quedan resolver unas pequeñas cuestiones de la obra y finalizar todo el papeleo para que el Ayuntamiento pueda recibir la obra". Concretamente, el edil Vicente Granero explicó que "sólo queda pendiente de instalar las luminarias que según nos ha informado la empresa todavía no se han servido, y algún pequeño detalle sin importancia".
Así, apuntó el concejal del Ordenación Urbana, "una vez que todo esté resuelto se podrán hacer todas las certificaciones y finalizar los trámites administrativos para abrir esta zona a los vecinos".


Pese a ello, algunos ciudadanos ya transitan por la zona a pesar de estar limitado el acceso, a lo que Granero respondió que ésta es una cuestión de la que "es responsable la constructora y la dirección de obra que son los responsables de mantener el recinto cerrado".
Una vez los trabajos estén acabados y en posesión del Ayuntamiento será cuando, según dijo Vicente Granero, "decidiremos si hay que tomar alguna medida por el retraso en la ejecución del proyecto". Granero indicó que "la empresa tendrá que justificar bien todos los retrasos".
No obstante, apuntó el concejal ilicitano, "sabemos que el proyecto era complejo y poco definido, por lo que la ejecución de la obra ha sido complicada. Pero aún así la empresa debe justificar los motivos por los que se ha retrasado tanto la ejecución". La última fecha prevista para que finalizase el proyecto, que ha sufrido hasta cinco retrasos, era el pasado mes de diciembre.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Elche se aseguró ayer que la demora no van a impedir que se reciba la subvención de 3,3 millones de euros del Plan E para financiar el proyecto.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta